El 31 de marzo marca un hito significativo en el calendario educativo y espiritual de la comunidad que rodea a la Colegio Peniel. Fundado en 1998 por los misioneros cristianos de nacionalidad alemana, Hans e Isolde Seith. Peniel celebra este año su 26 aniversario, consolidándose como un baluarte de la educación y la fe en su entorno.

Orígenes con Propósito

La historia de Peniel es un relato de visión, fe y dedicación. Hans e Isolde Seith llegaron con un sueño impulsado por su compromiso con la educación y la evangelización. Eligieron el nombre "Peniel", que significa "Cara a cara con Dios", inspirados por el relato bíblico de Génesis 32:30, donde Jacob lucha con Dios y dice: “Vi a Dios cara a cara, y mi vida fue salvada” . Este nombre simboliza la aspiración de la institución de ser un lugar donde los estudiantes no solo adquieran conocimientos académicos, sino que también encontrarán un espacio para el encuentro personal y transformador con Dios.

Un Legado de Educación y Fe

Desde su fundación hace 26 años, Peniel ha crecido tanto en infraestructura como en oferta educativa, manteniendo siempre sus principios fundamentales de integridad, excelencia académica y formación espiritual. La institución se ha destacado por un enfoque educativo que integra valores cristianos con una sólida preparación académica, preparando a sus estudiantes para ser líderes compasivos y éticos en la sociedad.

Mirando hacia el futuro

A medida que Peniel celebra este aniversario, la institución mira hacia el futuro con renovado entusiasmo. Los desafíos de la educación moderna y la necesidad de una formación espiritual sólida son más apremiantes que nunca. Peniel se mantiene firme en su compromiso de adaptarse y evolucionar, garantizando que su educación sea relevante, integral y, sobre todo, arraigada en los valores cristianos que la han caracterizado desde su fundación.

Conclusión

El aniversario de la Fundación Institución Educativa Peniel no es solo una celebración de años de existencia; es un momento para reflexionar sobre el impacto profundo que una educación centrada en Cristo puede tener en los individuos y la sociedad. Bajo la guía visionaria de sus directivos, Peniel se ha convertido en un faro de luz en la educación regular y cristiana, listos para hacer una diferencia en el mundo. A medida que Peniel avanza, su legado de fe, aprendizaje y servicio continúa iluminando el camino hacia un futuro esperanzador.

¡Felicidades a toda la Comunidad Educativa!